Revise las credenciales del preparador de impuestos.
Los Agentes Inscritos, los Contadores Públicos Certificados y los Abogados Fiscales están calificados para representar a sus clientes ante el IRS en todos los asuntos. Otros preparadores pueden ayudarlo con formularios y asuntos básicos, pero no pueden representarlo en caso de una auditoría o problemas de cobro.
Pregunte por los honorarios.
Pregunte por un estimado del costo de preparación de sus Impuestos, ya que algunos querrán cobrar un porcentaje de su reembolso. Las tarifas deberán ser calculadas de acuerdo a la complejidad de su declaración y no la cantidad de su reembolso.
Pida su declaración por medio de E-File.
La manera más rápida para obtener su reembolso es a través de la presentación electrónica, así que debe asegurarse de que su preparador cuenta con el software para hacerlo.
Obtenga referencias de amigos y familiares.
Una de las mejores maneras de encontrar un preparador de impuestos confiable, es pedir recomendaciones a sus seres queridos, pues podrán hablar de su experiencia y así evitará trabajar con preparadores fraudulentos.
Nunca firme una declaración de impuestos en blanco.
No contrate un preparador de impuestos que le pida que firme un formulario de impuestos en blanco, seguramente no terminará bien. Recuerde que es el único responsable de lo que ahí aparezca.
Asegúrese de que el preparador esté disponible.
Es posible que requiera comunicarte con su preparador después de la fecha de límite de presentación, pregunte sobre la disponibilidad y formas de estar en contacto.
Proporcione archivos y recibos.
Un buen preparador le pedirá ver los archivos y recibos que respalden la información que le ha dado. Hará preguntas para que reporte todos sus ingresos, deducciones y créditos tributarios. Si no lo hace, es una señal de alerta.
Revise su declaración antes de firmar.
Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela. Su preparador deberá explicarte el porque de su reembolso o saldo a pagar, pero si no es así, pregunte. Verifique que toda la información esté correcta, sobre todo los números de ruta y cuenta bancaria en la declaración. El preparador debe darle una copia de la declaración de impuestos completa y firmada.
Verifique que el preparador firme e incluya su PTIN. Todos los preparadores pagados deben tener el Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés). La ley exige que todo preparador firme la declaración e incluya su PTIN.
Reporte los preparadores de impuestos abusivos al IRS. La mayoría de los preparadores de impuestos son honestos y proveen un buen servicio a sus clientes. Sin embargo, algunos preparadores son deshonestos. Las personas pueden reportar a los preparadores de impuestos abusivos, así como los fraudes tributarios al IRS.
Comments